NUESTRA TERTULIA



     Como ya hemos comentado en algunas ocasiones, sería interesante que fijásemos una fecha para que todos los DIARIANTES pudiéramos encontrarnos cara a cara y compartir, además de unas buenas viandas, cuantos proyectos e ideas se nos ocurran. El objetivo es que este proyecto no decaiga y le sumemos, entre todos, tantas ramificaciones como creamos oportunas.

     Para ello he creado esta página. En ella, si os parece, debemos debatir a golpe de comentario dos cuestiones esenciales:

-¿Cuándo nos vamos a encontrar? ¿Qué fechas nos vienen mejor? ¿Dónde?

-¿Cuál será el nombre de nuestra tertulia?

     
     Por supuesto, el merchandaising DIARIADOS no se va a hacer esperar. Para esa primera reunión estarán listas las camisetas.

     
     Espero vuestros comentarios.

51 comentarios:

  1. Por Tutatis, por Osiris y por Apis, como dije, ganas áhilas. Mas no maravedíes... Sabido es por mi persona el llamativo nivel de sibaritismo presente en estas reuniones, por lo que solicito a sus mercedes tengan en cuenta el poder adquisitivo de todos antes de introducir sabrosos jamones, añejos vinos y enmohecidos quesos en la dieta de tal evento, caguendié ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay un factor que determinará sobremanera el cuándo y el dónde, y es el "cómo". Quiero decir, en qué consistirá la tertulia?? un breve encuentro de taberna? o, en el otro extremo, una convivencia algo más duradera, en plan finde rural?

    En cualquiera de los extremos, si queremos que se trate de algo más que un encuentro de colegas al abrigo de un plato de morro, creo que tendríamos que dotar de contenidos y organización al evento.

    Qué me decís, compadres??

    ResponderEliminar
  3. Bueno, estoy de acuerdo tanto con Martín como con Cualidades. Por una parte habría que pensar en los bolsillos menos pudientes que, estando inmersos en esta crisis de recortes y faenas, casi son todos los que por aquí pasan.
    Por otra parte, es cierto, como dice Cualidad, que hay que dotar de contenido a la reunión (temas, días, lugar, ...).

    Mi opinión es que, si no queremos, en una primera intentona, tener problemas maritales, deberíamos pensar en reunirnos para una cena o, mejor, para una comida tomándonos la tarde libre.

    Por otra parte, podríamos comenzar a monetizar diariados. Se me ocurre incluir publicidad de GOOGLE en el blog. No suele dar mucho dinero, pero y si ....

    ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo compadre Agustín, creo que una cena/comida/tarde libre al abrigo de unos siempre ricos lanza-llamas sería más apropiado y mejor para todos nuestros ya menguados bolsillos además de para nuestros presentes y futuros compromisos maritales.

    Y la temática podría ser, entre otras, conocernos los que nos conocemos y reencuentros entre los ya conocidos, que tengo ganas de veros o conocer a Sir Martinelli. Además, repasar lo realizado en el blog y proponer ideas para ampliarlo/mejorarlo al fresquito de unos lanza-llamas sería fabuloso!!

    ResponderEliminar
  5. Marinelli, padre mio, no te preocupes tu por temas pecuniarios pues todos somos gente hunilde con mas o menos suerte, y hasta con un medrugo de pan con aceite y una copa de vino nos conformamos. Lo importante es vernos los caretos.

    Compadre, respecto a lo del google, tirale capitan.

    Se me ocurre que podriamos convencer a algún GRUllO para que financie este proyecto, ¿ que me decis Martin, Cualidad y pequeñito , vosotros que formais o habeis formado parte de su recio imperio?

    !! LAS CAMISETAS YA !!

    ResponderEliminar
  6. Pues hombre, si se trata de una comida, no se me ocurre mejor lugar que aquél maravilloso bar también llamado "La Tertulia". Podría ser gracioso, al menos para comenzar.

    Lo de la financiación de los Grullos creo que ha tenido que ser un lapso de los siempre ocupados sesos de nuestro afable caballero de cana y espada, pues bien es sabido que la usura es delito, y no queremos relacionarnos con delincuentes.

    ResponderEliminar
  7. Apoyo la iniciativa, y sacaremos algunos doblones de debajo de una baldosa, no hay problema, tanto para la Tertulia en la Tertulia como para las camisetas. Y pediremos a John Deere una lona para la XXXXXL de Qualidades, como él mismo bromea siempre. Y secundo su más que acertada opinión sobre las inversiones grullescas, voto a Dios y a Doraemon!

    ResponderEliminar
  8. Cuán engrasada anda esta máquina. Desde la idea hasta el lugar me parece maravilloso.
    Las grandes generaciones de pensadores, literarios... tenían un lugar de reunión y encuentro, y nosotros ¿por qué no?.
    Lo del encuentro rural, coincido con varios de ustedes. La vida marital puede verse perjudicada si nos envalentonamos hasta esos niveles, al menos al principio, pero lo de la comida, cena, o merienda con ganchitos, lo veo correcto y el lugar también.
    Por cierto, gran idea la de la publi en la web.

    ResponderEliminar
  9. PROPONGO OTRA COSA:

    QUE EL COMPADRE FRANCIS SE CAMBIE LA FOTO DEL BLOG PORQUE NO LE HACE JUSTICIA NINGUNA.

    CHAO

    ResponderEliminar
  10. El compadre Francis anda acabando sus quehaceres jefatureros. Esta mañana, tras conversación con él, era consciente de que no ha hecho los deberes, pero está en ello.

    ResponderEliminar
  11. El compadre Francis, como no podía ser de otra forma, está disculpado por todos los DIARIANTES. Esperamos ansiosos su participación.

    ResponderEliminar
  12. Resumiendo señores:

    -La tertulia se hará en un mesón-bar a la hora de comer, con idea de aguantar hasta los lanza llamas y que ello no suponga un calvario marital.
    -El nombre y las ideas de futuro de la tertulia se debatirán a lo largo de la comilona.
    -El presupuesto será ajustado. Incluirá la comilona y una humilde camiseta.
    -La publicidad de google en el blog estará lista en breve.
    -Don Francis debe cambiar la foto de su blog, pero antes, dedicarnos una entrada que nos debe.
    -Hay calendario hasta septiembre y hay muchos candidatos para formar parte de este selecto grupo. Deberíamos juntarnos antes del final del verano y debatir, en este momento, cómo vamos a gestionar el acceso a nuestra tertulia de otros futuribles DIARIANTES.

    CONCLUSIÓN: Qué os parece si nos juntamos el día 6 de Agosto (Viernes) a las 13:00 de la tarde en el Mesón la Tertulia (Linares). A tomar por culo, me he envalentonao, cojones.

    ResponderEliminar
  13. Me parece gran elección en cuanto al lugar, día y hora.
    Lo de la foto de Mazakote... ¡¡YAAAAA, POR DIOS!!!

    ResponderEliminar
  14. Por mi estupendo...pero yo dependo del de cana y espada, si el se autoriza así mismo y me autoriza a mi...genial!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Alguien tenía que decirlo, gracias Pequeñito. A mí me parece cojonudo, siempre desde la humildad.

    ResponderEliminar
  16. Sir Erik, supongo que el de la cana y espada, disfrutando ya por esas fechas del "Plazo bueno", será tan flexible como BOB ESPONJA y, tendrá a bien, permitir a su joven guerrero que se incorpore a tan insigne encuentro. Voto a Ríos, Miguel.

    Como la gente va donde va Vicente y, a Vicente le parece bien, pues allá que vamos.

    De nada Cualidad. Humildes para siempre.

    ResponderEliminar
  17. Se conoce que el de la cana, podra asistir a la taberna esa y ademas concedera licencia a Sir Erik para que lo acompañe

    ResponderEliminar
  18. Todo un placer contar con su presencia en pleno plazo bueno.

    Si no me salen mal las cuentas, han aceptado el envite (igual no debería utilizar esta palabra, está demasiado ligada al mundo taurino) Cualidades, Vicente, Erik, Cana y Espada, mi menda y..... supongo que sí, pero me falta saber algo al respecto de Martinelli y Francis. En cuanto lo sepamos vamos cerrando con el dueño del establecimiento precios y viandas. Después, me decís la talla para vuestra camiseta.

    ResponderEliminar
  19. A mi un viernes a las 13:00 me viene regular, por que estoy en Mordor hasta las 14:00. Y Bea no llega a Linares hasta las 13:30 por lo menos... no puede ser un sábado o domingo?? O el viernes para cenar??

    ResponderEliminar
  20. Los sábados y los domingos supongo que son más complejos para los cuidadores de pequeñas esporas. Si Martinelli no puede a las 13:00, lo dejamos para las 14:00??

    A ver qué decis...

    ResponderEliminar
  21. Yo sigo abierto a todo. Bueno, a casi todo, que sois mu mamones.

    Creo que la sensatez de maese es aplastante.

    ResponderEliminar
  22. Maldita sea, las 14:00 es ideal. Ni una palabra más.
    No obstante, yo igual me paso por allí a las 13:00, para ver si tienen la cerveza bien fría y las viandas están según lo acordado. Jeje.

    Suerte maestro!!!! (Pepito, sentado, no iba a menearse más, podría perder la oreja).

    ResponderEliminar
  23. Si si si el viernes a las 14:00 es ideal!!!

    ResponderEliminar
  24. ¿COMO VAN LAS CAMISETILLAS?, ¿ QUE DISEÑO TIENEN?,¿DE QUE COLOR SERAN?
    ¿ESTARAN PERSONALIZADAS? ¿ DE DONDE VENIMOS?, ¿EXISTE EL MAS ALLA? ¿HAY VIDA EXTRATERESTRE EN OTROS PLANETAS? ¿ PORQUE ME SIENTO AHORA COMO DIOS?

    MI TALLA y LA DE ERIK ES LA M ( SI NO ES MUY CHICA) O MAS BIEN TIRANDO A LA L (SI NO ES MUY GRANDE )

    saludos diarientes

    ResponderEliminar
  25. Menuda publicidad esa... Me ha encantado la tienda de capotes, muletas y otros complementos para los toros.

    La candente actualidad en nuestro blog... Pequeñito, Pequeñitooo...

    ResponderEliminar
  26. Oiga, la mia es XL, que he cogido un poco de volumen a base de rabo de toro, oreja y criadillas ;)

    ResponderEliminar
  27. Bueno, respecto a tallas, creo que todo está claro:

    -Cana y Espada, Sir Erik, Pequeñito (M ó L)
    -Martinelli, Francis, Don Vicente (XL)
    -Cualidades (talla capote, doble de ancho)

    Respecto al color ... ¿os molan negras con el logo de DIARIADOS en blanco? ¿le ponemos los nombres, motes, por detrás?

    A ver si mañana cuelgo un prediseño y pasado las llevo a la tienda para que las vayan haciendo.

    Ya me decís.

    ResponderEliminar
  28. A mi me molaría que en la mí pusiera "Martinelli", Creo que lo del nombre queda muy cuco

    ResponderEliminar
  29. Ese es un gran sitio con grandes viandas.
    Lo de la camiseta, creo que estaría bien el apodo detrás y respecto a la talla, hago la apreciación que hizo en su día el Cb de cana y la espada. Si la camiseta es de patrón generoso, XL, pero si es de patrón tipo Zara, SPF, etc. XXL.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Ayer pequeñito me llevó al local "La Tertulia "
    y me gusto mucho la comida y el trato agradable pero sobre todo, la buena presencia le cuerpo de camareras.

    A mi me mola lo de personalizar las camisetas con el apodo detras, ya lo estoy viendo " El de Cana y Espada " o " CANA Y ESPADA" O " Soy Diariante que pasa"

    ResponderEliminar
  31. Compañeros, siento comunicar que el próximo viernes me va a ser imposible participar de la tertulia de Diariados.
    Espero estar en la próxima y que no se demore demasiado.

    ResponderEliminar
  32. Vaya, pues debemos decidir al respecto.
    Yo creo que deberíamos ir todos.
    A ver que dice el resto.

    ResponderEliminar
  33. Alguna alternativa???
    El sábado tal vez??

    ResponderEliminar
  34. Bueno señores:

    Hay un problema y debemos decidir.
    Yo creo que si no vamos todos deberíamos aplazarlo. ¿qué pensáis?

    En el caso de que lo aplacemos, cualidades habla del Sábado.
    ¿Estamos todos listos el Sábado? Yo sí.

    En el caso de que no se pueda el Sábado ¿os importaría ir proponiendo fechas?

    Vamos Andreita, que se te enfría el pollo.

    ResponderEliminar
  35. Yo propongo aplazarlo, más que nada por lo tenebroso, al viernes 13. Para comer.
    Este fin de semana me vuelvo a ir de vacaciones humildes :P y solo podía el viernes a mediodía.
    ¿Votos a favor?

    ResponderEliminar
  36. Ardua tarea la de que coincidamos todos los miembros cipotoideos de esta congregación... Si Martín tiene dificultades el sábado, voto a bríos que si el 13 podemos todos, lo hagamos ese día.

    ResponderEliminar
  37. El Viernes 13 el de Cana y espada estará disfrutando de unas cortas pero merecidas vacances. No obstante, no desesperemos, estas complicaciones son normales en estas fechas. Así que votemos por ejemplo para el viernes 20, qué os parece???

    ResponderEliminar
  38. Siento haber sido yo quien frustrase EL ENCUENTRO.
    Yo vuelvo el sábado 7, pero me vuelvo a ir el lunes 16 hasta el 23.
    Como dice Sir Erik, estas fechas son harto complicadas. ¿Y entre semana?. Propongo.

    ResponderEliminar
  39. Bueno, lo de entre semana, siendo a mediodía y estando en período vacacional o pseudovacacional podría funcionar... Yo es que estoy muy fácil, señoras.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, sigamos con el debate.
    Yo estaré fuera desde 9 hasta el 23 de Agosto.
    Luego, el 1 de Septiembre me voy pa Cádiar y, lo más seguro, me compre un burro y me dedique a hacer orujo.
    A ver si en esa semanilla pre- o ple-na feria de San Agustín.

    ResponderEliminar
  41. Buen plazo bueno, compadre.
    Podíamos aprovechar la feria para que la primera Tertulia Diariados sea inolvidable.

    ResponderEliminar
  42. Al final no hemos puesto fecha... Pero lo peor es que hay lagunas en nuestro blog... Los buenos plazos están nublando nuestra razón??

    Espero que veáis mi comentario antes del 30 de septiembre y podamos salvar diariados.

    ResponderEliminar
  43. Visto cualidades.
    El plazo bueno ha llegado a su fin. Me he puesto al día y prometo no prescindir de internet en los próximos meses.
    A ver si vamos retomando que igual podemos juntarnos ahora, antes o durante la feria.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  44. Maese Cualidad, ¿ leiste mi comentario a tu entrada de VACACIONES Y AHORA QUE?

    Si no lo hiciste no importa, !! vivan los alcaparrones !!.

    Felicidades amigo.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. AL ADMINISTRADOR,

    SUGIERO QUE PONGAS OTRA PESTAÑA AL DADO DE NUESTRA TERTULIA DEDICADA A NUESTRAS FOTOGRAFIAS,
    DONDE SUBAMOS FOTOS ORIGINALES 100% NUESTRAS PERO QUE SEAN EXPECTACULARES, DIVERTIDAS, ETC.

    QUE MUESTREN LUGARES DONDE HAYAMOS ESTADO Y NOS MURAMOS DE LA ENVIDIA.

    ¿OK?

    POR CIERTO, PARECE QUE EL BLOG SE VA ANIMANDO DE NUEVO

    ResponderEliminar
  47. Me parece muy buena idea compadre.
    No obstante, la arquitectura de este blog no permite subir imágenes en páginas distintas a la principal, esto es, si abro una nueva pestaña como propones sólo podremos insertar comentarios, al igual que hacemos en esta página "NUESTRA TERTULIA". Para llevar a cabo lo que dices tendríamos que:

    -Introducir las fotos como entradas en la página principal, donde solemos introducir nuestros textos.
    -Crear otro blog independiente, que podría vincular desde este y en el que subiéramos las fotos que queramos, además de comentarlas, como entradas convencionales.

    No obstante, si me lee Martín, igual a él, archiconocido informático, se le ocurre otra historia que a mí, humilde maestro, se me escapa.

    Ya me decís.

    PD. Por cierto, si el hilo se reactiva con el tema de las fotos, que no me olvide la gente lo de la TERTULIA, a ver si nos juntamos de una vez, caguendie.

    ResponderEliminar
  48. De partde del compadre de cna y espada, haz lo que tengas que hacer leche!, eso sí. De partde de Sir Erik, lo de la quedada es cierto que hay que hacerlo.

    Salu2

    ResponderEliminar