miércoles, 6 de octubre de 2010

Oda a Mi Boda

Aun me pongo algo nervioso
cuando recuerdo aquel día
que amaneció algo nuboso
precediendo algarabía.

Embutiéndome en un traje
Y suplicando: "Ojalá me encaje"
pues temí ensanchar el cuero
tras 2 despedidas de soltero.

Ya llegan los reporteros
Agu y Muñón, mis compañeros.
Sacan las fotos del hogar
y cucha mi madre, "apuntico llorar".

El maldito cielo sigue gris
y ya debemos de partir...
Y aunque me case en la capital lagarta
siempre Linares será mi Esparta.

50 kilómetros me separan
del mayor cambio de mi vida
Por fin los cielos se aclaran...
¡Y ya es tarde para la huida!

Más nervioso que Zarkozy
en una boda de Gitanos
me bajé del coche yo, Martín,
con un notable temblor de manos.

Se sucede una larga espera
en la puerta de "vicaría".
Todo el mundo se desespera,
Piensan ya en cerveza fría.

De pronto, la novia aparece
guapa, feliz, radiante
Y a los padres sus ojos se humedecen
Por que ya nada será como antes.

Tras un ritual bonito y divertido,
sin ministros del Señor entrometidos,
dos anillos, un beso y mis amigos
que firman sonrientes como testigos.

Salimos pues a saludar
a todo el mundo allí presente
y nos empiezan a arrojar
arroz y peladillas en la frente.

Todos se van con sus coches y motos
a comenzar la copa de espera,
y nosotros venga a hacernos fotos,
esperemos que salgan a la primera.

Ya por fin nos vamos al banquete
quizá probemos algún canapé...
y parar al menos un periquete,
con este calzado no se aguanta de pie.

Y una mierda que me coma,
aquí no se para ni de broma.
A todos hay que saludar
y corriendo, ¡que tenemos que bailar!

Si comer ni beber nada
a ritmo de "Jebi" hemos danzado,
y en un abrir y cerrar de ojos...
¡de Chiquilicuatre me han disfrazado!

Todo la gente come y bebe
y a nuestra salud se pone ciega.
¡Vamos a un Pub, que son las nueve!
A ver quien es el que se niega.

Así estuvimos hasta las tantas,
y descubres lo que el cuerpo aguanta.
Sucede que algunos al llegar a la cama
eligen dormir y ya zumbar por la mañana.

7 comentarios:

  1. PD: El motivo de esta oda es la inminente boda de uno de nosotros ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. oooooooohhhhhhhh.....Gracias jefe!, aquí dejo esto:

    Por el camino sigo caminando,
    camino de la vida,
    ruta en ocasiones perdida,
    ruta a veces prohibida.

    Lo que el sino me depare,
    acepto sin saber lo que para mi guarde,
    y si el azahar me tienta al abandono,
    Equivocada está el azahar si cree que sabe cómo.

    El tiempo dirá si sale bien o mal,
    Pero yo os adelanto, por mi mera condición,
    que nunca muerdo la soga,
    aunque una y mil veces a prueba me pongan.

    Pero contra todo y todos te diré,
    Que esto no se decidirá por dicha o por desdicha,
    sino que fuerza y honor serán sus medidas,
    así que de dar la talla estaré seguro
    pues será mi corazón quien luzca así con orgullo!

    ResponderEliminar
  5. Hoy, dia 7, solo en mi despacho me hallo
    porque mi fiel Erik, a desposarse se ha marchado

    Mi corazon se llena de alborozo hermoso, porque el infante que fue, hoy ya sera un marido, un hombre, un esposo.

    Toda suerte de dichas en su matrimonio le deseo a Sir Erik de Guarroman, nunca un guarro pero si un Man.

    Abrazos del de Cana y Espada


    Pdta: Martinelli, tu oda es un bonito regalo para mi escudero.

    ResponderEliminar
  6. Excelente Martinelli, una oda digna del evento al que enaltece.
    A Sir Erik, mucho ánimo, que todo es empezar.
    Compadre achuchadle a los trimestres que ya oigo todos los días, a la vuelta de Cazorla, un casi olvidado NESCAFÉ, a lo lejos, deseoso de ser entonado, por Villanueva.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos,


    De vuelta ya estoy,
    vivo, que no coleando,
    con fuerza afronto el hoy,
    y el mañana...mosqueado.

    No fue para tanto,
    la jueza lo ofició en un rato,
    Ayer era soltero y hoy ya estoy casado.

    Así es la vida,
    a veces larga, a veces dura,
    y también a veces te deleita con su dulzura.

    Pese a todo, estoy orgulloso,
    y eso que ayer tenía cara de pan mohoso,
    Pero el domingo sin duda, será mejor,
    pues con mi familia y amigos,
    disfrutaré un mobtón!

    ResponderEliminar