miércoles, 18 de agosto de 2010

El Camachuelo Trompetero

Érase una vez un pajaruco africano llamado Camachuelo Trompetero. Nació de un huevecillo, creció y se hizo adulto. Era feliz en su tierra, que era África. Pero durante casi todo el año hacía mucho, mucho, mucho calor.
Un buen día, decidió irse lejos, lo más lejos que pudiera, hacia el norte. Quería dejar de tener calor y estaba dispuesto a todo con tal de conseguirlo.
Amaneció, bebió un poco de agua, la última vez que lo haría allí, pensó. Echó a volar, subió tan alto como pudo y empezó su viaje hacia el norte.
El viaje era largo, las jornadas, eternas. Pero pronto empezó a notar el cambio: aire fresco, humedad, grandes nubes.
Sin embargo, su felicidad se vio troncada con los vientos helados. Nunca jamás habría imaginado una temperatura tan baja. Comenzó a congelarse y momentos depués cayó en picado, exahusto. Consiguió planear en el último instante y con la nieve se amortiguó el golpe. La nieve cubrió su pequeño cuerpo hasta que desapareció bajo ella.
Todo parecía perdido, pero un Gamo aparecío en escena, con un empacho de malas hierbas que le estaban provocando unos retortijones de órdago. Sin poder evitarlo, una cascada de mierda de Gamo le chorreó desde el ojete de Gamo por la patas hasta empezar a acumularse sobre la nieve, justo donde nuestro protagonista africano yacía sepultado.
Pronto el calorcico empezó a derretir la nieve y el Camachuelo poco a poco fue recobrando el color, y tal fue la alegría de haber sobrevivido que empezó a cavar en la mierda hacia arriba, sacar su cabeza a la superficie e iniciar un canto de alegría como jamás se había escuchado en aquellas tierras.
Por desgracia, un oso que también pasaba por allí, esuchó su canto y con su zarpa trincó al pájaro sacándolo de la mierda y echándoselo directamente a la boca.

FIN

Moraleja 1: no todo el que se caga en tí es tu enemigo, ni el que te saca de la mierda tu amigo.
Moraleja 2: Cuando tengas un tremendo golpe de suerte en la vida, mejor no vacilar y mantener el pico cerrado.

Nota: esta historia está basada en alguna otra que relataron en alguna película que no recuerdo, pero que me hizo gracia.

2 comentarios:

  1. uaaaa!!!!!...DEFITIVAMENTE ERES UN CRACK!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien Frijol.
    Por cierto, el gamo, ante tal situación ¿qué hizo? ¿partió a las tierras baldías Africanas para hacerse con los negocios que tenía el camachuelo? ¿compró un actimel para el estómago? ¿y si eran problemas de almorranas?

    ResponderEliminar