lunes, 2 de agosto de 2010

RESUMEN DIA 26 A 30 DE JULIO

Perdonad amigos el retraso para mi resumen semanal de artículos, pero desde el viernes estoy sumido en pleno plazo bueno y por ende lejos de la oficina , de mi casa de linares, y de internet; No obstante, debo hacer este pequeño esfuerzo para comentar , aunque solo sea de forma somera nuestros escritos de la semana pasada.

VAMOS QUE NOS VAMOS:

LUNES 26/07/2010.

Vicent, nos lanza un “ peazo de poema” dedicado a la cuestionada fiesta nacional, e invitando a un debate en torno a la tauromaquia , siendo el resultado una suerte de casi 30 enardecidos y apasionados comentarios de varios diariantes, a favor y en contra, plasmados en nuestra tertulia paralela y que son el reflejo de la realidad cambiante que nos esta tocando vivir.
Os deseo a simpatizantes y enemigos , SUERTE MAESTROS.

MARTES 27/07/2010
Cuando hablo del Sr. Di salvo, alias PEPINO, me apetecía hablar de una persona que apareció un dia por mi despacho y me alegró la jornada , porque que me enterneció y me emociono haciendo pensar en aquella hermosa fabula de Roberto Benigni titulada “ La vida es bella”.

MIERCOLES 28/07/2010.

Cualidad, nos regala un escrito que tiene como transfondo la aventura del Dioni, pero que para mi pone de manifiesto que en cualquier momento el ser humano por hastío, por valentía o por desesperación puede cruzar la línea roja que separa el bien y el mal. Pero sobre todo, nos hace pensar en los verdaderos pecadores que desde sus poderosos e inexpugnables altares permanecen enroscados y moviendo Hilos invisibles con los que roban sin parar.

JUEVES 29/07/2010

Por fin mazacote sale de su cueva y nos obsequia con un bello homenaje al refranero popular y demás chascarrillos de la vida. Este tipo ha sabido tejer bajo mi punto de vista un fino traje con el que lucir a estas pequeñas citas muchas de ellas no escritas y otrora importantes cual sabio que guía al ignorante y que lamentablemente se están perdiendo y olvidando con tiempos modernos.
VIERNES 30/07/2010
Sir Erik el joven, se nos consolida como de escritor de novela, al regalarnos una extensa, épica y bien construida historia de fantasía en la que a todos los diariantes nos asigna un personaje de la compañía de la pluma con el fin común de vencer al Grullo en cualquiera de sus formas.
Es un relato de buena presencia y trato agradable, “ voto a Bríos”.

SABADO 31/07/2010.

Para terminar la semana nuestro amigo pequeñito, se desahoga con nosotros escribiendo un profundo ensayo sobre el destino del hombre. Indudablemente su palabras reflejan no tanto el desconsuelo sino la incertidumbre acontecida en su alma al conocer momentos antes el destino de su vida y la de su joven familia para el próximo año y que le llevara como caballero andante que es , a otras nuevas tierras , espero que no tan baldías, en busca del sustento de los suyos .
Pequeñito amigo mío, valor y coraje pero ya no en Gorafe sino en CADIAR, tierra de cuesta y alcaparra.

3 comentarios:

  1. Muy buen resumen del de cana y espada, que aunque con cierto retraso, no ha enturbiado su edicto, sino que lo ha engrandecido al esperar con nervio y ansia su resumen semanal.

    Sobre todo por el valor demostrado en el campo de batalla del que soy buen testigo al venir a él a presentar éste edicto. Bravo Caballero!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, los DIARIANTES que disfrutamos del plazo bueno hace algún tiempo y los que van a disfrutarlo antes o después, agradecemos un resumen de tal categoría y en el que se plasma un esfuerzo por dar vida a esta experiencia que, día a día, me gusta más.

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo desearte feliz plazo bueno.
    Que disfrutes de tu tan merecido reposo del guerrero, montado a lomos de los corceles de las piadosas valkyrias, que te llevarán al salón dorado de Odín.

    Qué corra la cerveza fresquita!!!

    ResponderEliminar