lunes, 16 de agosto de 2010

QUE ES LA FE????


¿QUE ES LA FE?

“La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Así define la Biblia lo que es la fe, sí señores, habéis leído bien, he dicho Biblia, y por decirlo no se ha roto vuestro ordenador ni yo me he transformado en una zombi come sesos. Para el que le suene un poco, la Biblia es ese libro que todas las madres guardan en sus casas y que muchos aún tenemos, es el libro más leído y vendido del mundo, pero del que no se puede sacar pecho por hacerlo por estar, en estos tiempos, mal visto.

Quiero simplemente que os preguntéis qué haríais sin fe, cada uno de vosotros utiliza la fe para todo. Cuando salís con el coche y tenéis la esperanza de llegar a vuestro destino a salvo, eso es fe, pues confiáis en ello aun cuando existen múltiples variables cómo los demás vehículos, el mal tiempo, etc etc, que no dependen de vosotros. Cuando queréis hacer algo y os motiváis vosotros mismos con exclamaciones del tipo “vamos coño que yo puedo”, eso es fe, porque tenéis fe en vosotros mismos, no podemos controlar lo que sucede a nuestro alrededor y sin embargo tenemos fe de que todo siempre va a salir bien. Cuando algún ser querido está en el hospital y nosotros pensamos que se va a recuperar porque queremos que así suceda, estamos teniendo fe, pues no entendemos un carajo de medicina, no podemos hacer nada salvo esperar, y sin embargo pedimos al viento que todo salga bien.

Hay pocas cosas de las que estoy seguro, y una de ellas para mí, es que la fe en Dios me ayuda a ser mejor persona, me da paz en los momentos de angustia, y pese a que muchos ignoren ese significado, dejadme que os cuente algunas de las cosas que me motivan a seguir haciéndolo:
Yo respeto absolutamente todas las creencias aunque no esté de acuerdo con ellas, y no sé qué pensarán los demás, pero yo sí puedo decir que nunca he caminado solo, y esto no es un fragmento del “you´ll never walk alone”, no, es la realidad. Claro que no soy una excepción, como todo el mundo tengo y tendré mis malos momentos, pero se discernir en que superarlos me hará mejor y más fuerte y sé discernir en que por ello suceden. No hay cosa que peor lleve, que el clásico ignorante exclamando: ¿Y si existe Dios por qué hay hambre en el mundo?, ¿Por qué existen las guerras?...esas preguntas me hacen mucha gracia, pero os daré mi respuesta, Dios no hace las guerras, Dios no quita el alimento ni se lo niega a nadie, somos nosotros, el ser humano y su egoísmo, el ser humano y sus intereses estratégicos, comerciales o cualesquiera otros., tal y como yo lo veo, Dios nos da libre albedrío para que seamos capaces de elegir el camino, de este modo jamás podremos poner escusas cuando se nos juzgue.

Mirad, por suerte o por desgracia he compartido mesa y he tenido la suerte de reunirme con personas importantes e influyentes de éste y otros países, y creedme, ninguno de ellos nunca se atreve a hacer esas preguntas, ellos saben perfectamente qué mueve las guerras y por qué nadie para de una vez el hambre en África y os aseguro que Dios no tiene nada que ver. Eso sí, estoy completamente seguro que Dios reclamará responsabilidades a quienes pudieron y no quisieron.
Pero una cosa es cierta, yo, creyendo y teniendo fe no pierdo nada, sin embargo haciéndolo, si realmente existe todo lo que dice la Biblia, tengo mucho que ganar, y eso amigos, solo por pura lógica merece la pena al menos intentarlo.

Desconozco si la fe mueve montañas, pero sí mueve a las personas y hace a los hombres lo que son, y yo, Sir Erik de Guarromán, soy a todos los efectos, un hombre de fe, y deseo al menos, llevar mi vida en esa dirección, y si estoy o no equivocado el tiempo lo dirá, sólo espero que todos estemos allí para verlo.

Y mientras espero, mi fe hace mi vida un poco menos complicada, los malos momentos son menos malos y me gusta pensar que todo lo que tengo y todo lo que soy y lo que puedo llegar a ser no es por mí, sino porque Dios quiere. Así pues, doy siempre gracias a Dios, y seguiré luchando para no salirme de mi camino, del que, hasta la fecha, me siento llevado sin grandes esfuerzos y con muchas recompensas.

Para finalizar permitidme que os deje esta reflexión:

“Reconocer que tengo y que siempre tendré un Superior me otorgar respeto, me enseña disciplina, humildad y elimina mi soberbia. Reconocer que tengo siempre un Superior me da esperanza, siempre me permite ver el vaso medio lleno, me permite creer en algo cuando todo parece perdido, pero sobre todo me permite confiar en El y dejarle hacer, pues sé que tarde o temprano, me da lo que necesito. Reconocer que tengo un Superior me enseña y me enseñará a no temer nunca a la oscuridad y a ver siempre el lado bueno de las cosas aunque en el momento no las veas. Y reconocer a un Superior me enseña y me enseñará que al menos, intentándolo, habré sido y lo habré hecho un poquito mejor, pues en definitiva he aprendido a no rendirme. Reconocer a Dios como mi superior, puedo decir, me ha hecho lo que soy.
“Si Einstein o Freud así lo creían, ¿por qué no yo?”

Sir Erik de Guarromán, nunca un guarro pero sí un Man.


P.d.: Perdonad por las tildes del escrito anterior, tengo el teclado en anglosajon....vaya tela...jajaja

5 comentarios:

  1. Empezaré diciendo que me alegro por las personas que hayan solución a todos sus problemas y respuestas a todas sus preguntas en su religión. Yo personalmente comencé siendo cristiano como el que se hace de un equipo de futbol: por sus padres/abuelos, las costumbres y/o la obligación.
    En mi evolución, he tenido que desechar esas creencias por que debía ser consecuente conmigo mismo y las conclusiones que mis meditaciones resolvían. Y en mi caso, más que fe, lo que hay es esperanza. Es la esperanza lo que me anima a seguir en momentos difíciles, y a esperar que todo se resolverá. Pero dependiendo de mí mismo y de la gente que me rodea, no de un ser superior.
    ¿Existen seres superiores? creo que sí, es más, deberían existir para dar sentido a lo que somos frente a lo que han llegado a ser el resto de seres del planeta. Quizá las grandes historias religiosas cuentan muchas verdades, pero modificadas, reescritas o recortadas por el hombre en beneficio propio. Hablo del poder. Espero que en el día de mi juicio mis buenas acciones durante toda mi vida valgan más que cualquier otra cosa. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión Gran Martinelli!

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo, por tu memorable reflexión que ha hecho pensar mucho a este caballero que perdio la fe en el crador hace mucho tiempo y que todavía la esta buscando.

    ResponderEliminar
  4. Para mí la fe es hacer el camino de la manera más recta posible, sin salirme de los límites, ayudando al que te encuentres en apuros en tu sendero, luchar por lo que crees sin hacer daño, de manera deliberada, a nadie.
    Para mí la fe es ser buena persona, para mí la fe es dormir tranquilo por las noches... el resto será lo que tenga que ser.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  5. Excelente entrada, Sir Erik. Me alegro muchísimo de que disfrutes de una creencia tan firme y que, sobre todo, te hace crecer como persona para beneficio tuyo y de los que estamos a tu alrededor.

    Yo, sin embargo, tengo una opinión tan distante a la tuya que casi nos haría irreconciliables en cuanto a la fe se refiere. Me sumo a las opiniones de Martinelli y Vicente, que expresan el humanismo en el que yo me incluyo y tras el que busco, como el de la cana y espada, mi fe hace tiempo. Bueno, en realidad, ni la busco, porque si hubiera un Dios, demasiada paciencia tendría que tener para ver la de cabrones que hay sueltos y alrededor de los cuales mueren millones de personas. Igual los órganos de los monos no podemos trasplantárnoslos, pero tener "fe" en esa teoría me parece más racional, no me convence el tema de la costilla y el barro.

    Por cierto, tener y leer la biblia no creo que sea ningún pecado. Creo que es un libro maravilloso.

    Saludos.

    ResponderEliminar