lunes, 30 de agosto de 2010

EL CINE Y MI PUEBLO






Buenos tiempos corren para Baños de la Encina , singular villa donde las haya, y ello debido a un acontecimiento tan especial como raro que en estos días de vacaciones , calor y crisis ha aparecido como soplo de aire fresco en las sufridas almas de mis paisanos los bañuscos.


Si señor , LA INDUSTRIA DEL CINE se ha fijado por fin en Baños y Baños corresponderá como sus gentes saben hacerlo.


Definitivamente la superproducción El capitan Trueno y el Santo Grial tendrá como escenario el castillo de Burgalimar donde se rodaran varias escenas cinematográficas y a mis paisanos como orgullosos figurantes, que por un jornal de 90 euros diarios que dicen que pagan, sin duda no faltaran soldados, presos, cojos y doncellas oriundos de este lugar.


El pasado lunes tuvo lugar en las dependencias del ayuntamiento el casting oficial y de verdad os digo compadres que nunca había visto tanta gente junta en la plaza de la Constitución.


A partir de ese día el pueblo ha sido tomado por una orda de operarios que se alojan en todos los establecimientos hoteleros del pueblo, montadores de escenarios, técnicos de luz, de fotografía, efectos especiales, etc, etc; que están ya trabajando ya en el castillo para el rodaje que empezara la segunda semana de septiembre.



Para mi, esta claro que ademas de los beneficios economicos y de publicidad que implicara esta pelicula para Baños, lo que no tiene precio es que en un futuro cuando veamos la peli en el cine o en la tele podamos flipar distinguiendo entre los soldados los caretos de mis paisanos, eso no tiene precio. ( creo que a Paco Mono lo han seleccionado de preso de galeras)

3 comentarios:

  1. Doy fe de lo allí acaecido y de las palabras y augurios del caballero de cana y espada, salve o Baños de las Encinas.

    ResponderEliminar
  2. Pues JM Cantareitor debería ofrecer su ruda tez para ese celuloide. Proclamo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te refieres a esas cerdas recias como las de javali que cubrian si intermitencia su pecho y su cara cuando se dejo una vez la barba? Jamas vi nada igual, bueno si tal vez en la pelicula de Un hombre Lobo americano en Paris.

    Seria propio para figurante de esclavo preso

    ResponderEliminar