miércoles, 1 de septiembre de 2010

NO SER POLITICAMENTE CORRECTO


Lo siento, ésta vez no seré políticamente correcto. Y lo siento una vez más, porque además abro el tarro de las esencias con el escrito que presento a continuación, pero es que no me puedo reprimir, no en éste tema, no ahora, ahí va:


Ayer un atentado sobrecogió y estremeció el alma de millones de personas que conocemos realmente lo que “se cuece” en Israel. Cuando enfatizo las palabras conocemos realmente, me refiero a que no nos dejamos liar por los medios de comunicación total o parcialmente sesgados en este tema. Ya sé que los medios como norma están sesgados, pero creedme, en éste tema aún más.

Bien, las razones por las que nos estremece ésta noticia son por varias razones subyacentes en ella misma. La primera es que se produce justo cuando el primer ministro Israelí y el presidente de la ANP se van a reunir en Estados Unidos con Obama para intentar acercar posturas, acuerdos de paz, etc. Claro, esto no interesa a los extremistas de Hamas, pues tienen totalmente prohibido al pueblo palestino negociar con Israel, lo que ya provocó en el pasado una matanza de los extremistas de Hamas contra los moderados de Al Fatah (que son hoy los representados por la ANP). Por eso está todo estudiado previamente, es decir, Hamas asesina a 4 inocentes Israelíes, provocando la respuesta de Israel que luego saldrá en los medios de comunicación como desmesurada lo que derivará en el posterior posible resultado de Boikot de la reunión entre presidentes en los Estados Unidos. Una jugada maestra, pero una jugada al fin y al cabo, jugada que cuando ya utilizas demasiadas veces, se acaba conociendo y deja de ser maestra, al menos, insisto, para los que conocemos el tema.


Segundo; sobrecogedor porque una de las mujeres estaba embarazada, porque además ya era madre y deja huérfanos a varios niños. Pero no solo eso, sino porque cuando las primeras asistencias llegaron al rescate, uno de los asistentes descubrió en ese instante que estaban todos muertos y que una de las fallecidas era su pareja. Todos cosidos a balazos, todos civiles inocentes. Por desgracia, hubo un tiempo en el que nos habíamos acostumbrado a no oir este tipo de noticias gracias, entre otros, al famoso muro que tanto se ha criticado pero que ha reducido ostensiblemente el número de éstos atentados.


Tercero y último, porque los extremistas que se hacen llamar así mismos islamistas, rompieron su ramadán por asesinar judíos, claro está si tenemos en cuenta que sus Muftis, Mulas, o guías espirituales les aconsejan hacerlo, quizás así entendamos también un poco más de éstos extremistas y de hasta dónde pueden llegar, si es que no tienen alma ni corazón, o si es que como dijo Golda Meir, su odio hacia los Judíos es más fuerte que el amor que se procesan así mismos. Yo personalmente pienso que cuando eso sucede, es decir, cuando uno en esta vida odia más que ama, se convierte en un ser potencialmente peligroso para los demás y para sí mismo.


Por todo ello, siento realmente mi corazón apesadumbrado, siento mi alma afligida, pero no siento odio, sino lástima por esas personas que tanto odio albergan en sus corazones, pues se pierden el significado de una caricia en el rostro de la persona amada, la calidez del amor al abrigo de una cena fraternal entre amigos o familia, el buen sentir de una persona cuando hace el bien para con los demás, o el sentimiento de nerviosismo por compartir toda una vida con la persona que mas quieres, o sencillamente el bienestar de estar en paz.


P.D.: Siento quizás la cuña semipolítica, pero me pilla muy de cerca, y hoy no me sale hablar de otra cosa, pues soy miembro de la organización a la que pertenece el chico que llegó al rescate y se encontró con que una de las falecidas era su esposa y como entenderéis, hoy la cosa está mal.

2 comentarios: