jueves, 16 de septiembre de 2010

DIARIANTES




Éste es el escrito que ya tenía ganar de presentar. Se trata de las impresiones que tengo de vosotros gracias a vuestras aportaciones. Por ello es importante aquí más que nunca vuestras aportaciones en las opiniones, pues si acierto o fallo, sólo vosotros me lo podréis decir.
Vale, empecemos.-

El Compadre, más conocido para mí como el caballero de cana y espada:
Existe una prueba que efectúan los psicólogos en los que te muestran imágenes de personajes, animales, etc, y tú tienes que decir la primera palabra que te sugiera. Bien, pues si cierro los ojos y pienso en Alberto, la palabra que me viene a la mente es amigo. Sí, podía venirme la de jefe, compañero, abogado o cualquier otra, pero precisamente es la palabra amigo la que me ocupa el pensamiento, y eso es decir mucho, pues son 3 años y medio codo con codo con él, muchas horas al día, muchos berrinches, pero también muchas alegrías, y por esto, después de todo este tiempo, conseguir que cada mañana me levante feliz y con ganas de ir a trabajar no lo consigue un jefe, lo consigue un amigo.

Pequeñito, o para mí, compadre Agu:
Existen muy pocas personas en el mundo capaces de bailar el ukelele sobre la delgada línea entre la responsabilidad-madurez y el humor-jovialidad sin caerse, pero que además sepa hacerlo con la inteligencia, elegancia, el estilo y el buen hacer que le caracteriza es encomiable. He de decir, que no me ha sorprendido conocerle mejor, pues el ya sabe que antes de esto ya teníamos grandes y divertidas charlas vía email, y además fruto de ellas creo que surgió ésta idea de diariados. Bien compadre, la inteligencia emocional es mi definición para ti.

Martinelli, o para mí, Martinelli el Gris:

Alguien que me ha sorprendido gratamente he de decir, pues no sólo comparto con él la edad o el fino regusto por el Señor de los anillos, sino por muchos aspectos que tiene de ver la vida y que me parecen muy acertados. Sobre todo uno por encima del resto, sinceridad. Creo, y lo digo muy en serio, que sabe decir lo que hay que decir aun que duela pero sin hacer daño. Eso es chungo que te cagas, pero creo que sabes hacerlo muy bien. Además, como bien dices, el poder de la juventud está en nosotros, pero he comprobado que eso te hace afrontar con realismo y optimismo cada situación que nos depare la vida. Por cierto, Egipto…buen destino!.

Vicente de los Ríos, para mí Hiru:
Tiene apodo de manga, aunque Hiru en Euskera es el número 3. Pero su personalidad contrasta con la sensación que ofrece su apodo. Si pienso en ti, la responsabilidad y la confianza son tus atributos. La sensación que me aportas es de ser un tío responsable, me inspiras confianza, eres de esas personas a las que dejaría algo importante para que me lo cuidara porque sé que estaría mejor incluso que en mis propias manos. Que tus preocupaciones no nublen tu juicio, estás hecho para el puesto que desempeñas, lo harás más que bien!.

Qualidades también conocido como Maese Qualidad:
Quizás parta con ventaja, pues al menos te conozco un poco más que a Vicente, Francis o Martinelli, y además porque me hablan mucho de ti. Es por eso que me veo capacitado para señalar tus atributos como Entrega/compromiso y bondad. Eres de esas personas que nunca ofendes, con las que es difícil llevarse mal, de esas que cuando te comentan que ha hecho una cabronada piensas: “Qualidades????...imposible!”. Querido Maese, sólo tengo 27 años, qué sabré yo aún de la vida, pero créeme, sé lo suficiente para saber que la bondad hoy en día es difícil de encontrar en un apersona….pero tú tiene un corazón que no te cabe en un plaza de toros macho!, además tu entrega y compromiso ante la adversidad hacen de tu persona, una persona admirable. Por ejemplo tu manera de hablar de tu esposa, es lo que me lleva a pensar de ti lo que estoy diciendo, no es lo que dices, sino lo que dejas entrever, magnífico!

Mazacote o para mí Compadre Francis:
Aunque ahora le llamen el desaparecido se que la integridad que tiene como persona es razón suficiente como para pensar que sus motivos tendrá para demorarse en participar en Diariados. Y sin querer acabo de dar su atributo más importante, la Integridad. La sensación que me da es de ser un buen hombre, un hombre íntegro, un motor diesel, incombustible, que solo cuando ya lleva muchos kilómetros a su haber, es cuando necesita de un mecánico, pero que con cuatro arreglos, ya está otra vez para hacer mas y más kilómetros en esta carretera de la vida. Además, estoy seguro que parte de su integridad tiene mucho que ver son su fe. Gran persona, estoy seguro, gran persona!

P.D.: Pues nada chicos, ésta es mi más sincera opinión sobre vosotros, al menos por lo que he visto (mejor dicho leído) hasta ahora, sólo quiero que me abordéis con comentarios diciéndome en que he acertado o fallado. Yo simplemente me despido. Gracias chicos por dar sentido a ésta frase de Ghandi.
“No debemos perder la fe en la humanidad por la maldad de éste mundo, pues esto es como el océano: que no se ensucia aunque algunas de sus gotas estén sucias. “

10 comentarios:

  1. Yo, que conozco un poco mas a esta partia de gañanes, te dire que yo no los hubiera descrito mejor.

    Este escrito tuyo ha sido un regalo para mi y seguro que para el resto.

    Pero una cosa te digo joven, que como diria mazacote no es oro todo lo que reluce, ni todo el monte es oregano, quiero decir, que todos somos perfectamente imperfectos y esa imperfeccion mezclada con nuetras virtudes es lo que hace entrañable a este grupo dispar.


    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Borrarum!!
    Espero que si en algun encuentro rural me encuentras haciendo un calvo mi puntuacion se mantenga intacta.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Por las barbas de Gandalf!!....jajajaja...ves como ya me estás avisando....jajajaja. Así se quedará!

    ResponderEliminar
  4. Y hoy es cuando más me alegro de haber creído un día en esta locura literaria. Si la única persona que no conoce al resto en su totalidad es capaz de atribuir tantas y tantas bondades con tal nivel de afinación gracias a "cuatro escritos", es que vamos por buen camino.

    Amigos DIARIANTES, la alpujarra está a 1 segundo de vosotros por la autopista DIARIADOS.

    Erik, gracias por lo que me toca.

    ResponderEliminar
  5. Si mi corazón es tan grande es porque tengo que albergar dentro a muchas buenas personas, tú entre ellas. Espero que jamás tengas que sorprenderte si perpretara alguna maldad, soy de los que piensan que ser buena gente es gratis, aunque te cueste más de un berrinche.

    Estoy con Agustín, muy afinada tu intervención, un gran regalo para mí, un gran regalo para todos.

    ResponderEliminar
  6. oooooohhhh!!!!...muchas gracias. Pero es lo que pienso, os lo digo de corazón.

    Gracie mile!

    ResponderEliminar
  7. Menudo chute de optimismo y fuerza me inyectastes en vena esta mañana, además, menuda mañana, cuando leí la entrada con Maese Cualidades al lado.
    Desde entonces, he buscado con desesperación el momento de dejar un comentario a la misma, pero las obligaciones y preparar un retiro rural al cortijo Recuenco para este fin de semana, no me han dejado hasta ahora.
    Sólo puedo descubrirme a la vez que acojonarme ante tu entrada. Con respecto a las sensaciones que te transmito, quizá no sea yo el mejor para valorarlas, aunque como te digo al principio, ha sido la mejor terapia que me podrían haber dado. Digo esto porque como bien dice Alberto, somos seres imperfectos, y en mi caso, cuando pienso en mí, me vienen a la cabeza más cosas malas que buenas, pero imagino que le u os ocurrirá a más gente esto mismo.
    Con respecto a lo que comentas del resto de Diariados, vuelvo a descubrirme y acojonarme, al menos con respecto a los que conozco, que es a todos excepto a tí y a Martinelli.
    Creo que has dado en el clavo, y me acojono, porque alguien que es capaz de describir de esta manera a personas que, en algún caso, ni siquiera conoce, estoy convencido de que tiene un don.
    Yo me voy a atrever a terminar tu escrito para que quede completa la imagen que adjuntas a tu escrito, y en mi humilde opinión, y sin conocerte personalmente, aunque sí de algún comentario de Alberto y Agustín, creo que eres el Escudero por el que se matarían los Caballeros, fiel a tus principios, inteligente, aunque creo que ese adjetivo no hace justicia a tu intelecto, sensato, trabajador, y creo que incluso podríamos tener algo en común; estoy convencido de que eres una persona a la que se le puede confiar la vida, ya que la cuidará mejor que uno mismo, con discrección y cariño.
    Mucho atrevimiento el mío al terminar tu entrada, pero me ha salido dede el cuore.

    Por cierto, dos cosas. Primero perdón por el tocho, y en segundo lugar, has dado en el clavo con lo de Hiru. Ya explicaré por qué el número tres.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. La leche!!!, que me has emocionado y todo!!. Muchas gracias.
    La verdad que voy a estar deseoso de escuchar tu historia sobre el apodo Hiru.

    Gracias por tus palabras!, muchas gracias!

    ResponderEliminar