lunes, 6 de septiembre de 2010

la batalla de los Alcaparrones

A quien Corresponda:
Hace muchos años, un hombre armo un ejercito de alcaparrones recios, curtidos en mil batallas y partió a una guerra, que resulto ser la guerra de su vida. Gracias a los conocimientos teóricos adquiridos de sus maestros y al coraje de sus fieles y aguerridos alcaparrones consiguió en desigual batalla, vencer a un enemigo intimo tan poderoso como deseado.
Para esto, desafió y desoyó a sus médicos que le preveían y le auguraban de una derrota segura, ya que había descuidado en los últimos tiempos su forma física y mental en mor de otros artes mas mundanos y sin dudas menos transcendentales , que los de aquella guerra, su guerra.
Así fue como un día se decidió y lo hizo, cuando ya veía en el horizonte una legión de orgullosos, desafiantes y enormes enemigos , lo decidió; “ pondré en practica la estrategia militar que en tiempos remotos utilizaron los bañuscos, pueblo espartano donde los haya, y que los libro de su extinción. Así, ordeno a su capitán ( El alcaparrón mayor) que extendiesen sobre una alfombra negra un viejo manuscrito que alvergaba un trtatdo que rezaba: “ PONS PONS GORRIONUS ", firmado por un tal ALBERTORUM TIRUS FIJUS” y siguiendo sus instrucciones, presto ordenó el ataque.
Meses después y años después , aquel hombre otrora valiente, siguió sin recuperar su forma física, siguió teniendo sus cacaos mentales , etc, etc. pero siempre, siempre se sonríe de felicidad al recordar que el resultado y producto de aquella victoria memorable gracias a sus fieles alcaparrones , le cambió su vida para siempre.

Salud. Amigos.

3 comentarios:

  1. Emotivo homenaje al "Escuadrón Alcaparrón", que movido por los triunfos de la Roja, ha tenido a bien luchar en buena lid y conseguir el triunfo.

    Las costas de Normandía han sido tomadas, pero aún queda mucha Europa por conquistar. Calculo que en menos de nueve meses, si la logística no falla, la victoria será completa.

    No ha nacido el juglar que cantara mejor esta gesta que vos, mi buen caballero de cana y espada, y os lo agradezco de veras.

    ResponderEliminar
  2. Una manera grandiosa de relatar un hecho grandioso!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora que entiendo la entrada, tendo que decir... BENDITOS ALCAPARRONES.
    Aunque algunos los tienen últimamente más entrenados que otros...

    ResponderEliminar