lunes, 12 de julio de 2010

EL OPIO DEL PUEBLO


Despertador.

En su cabeza se empeña en persistir el zumbido de la victoria - Somos campeones del mundo. - piensa, mientras esboza una sonrisa. Una prórroga de cinco minutos. En la cama se está muy a gustito.

Despertador.

Abre los ojos, se pone sus gafas, enfoca la vista. A su lado está ella, todavía duerme. A su rostro dormido se asoma una belleza serena, imperfecta, indómita. Al fin la selección conseguía lo que todos habíamos alcanzado alguna vez cuando niños, jugando viejos videojuegos de fútbol en aquellos primeros ordenadores, en las consolas...- Somos campeones del mundo - Se ríe por dentro, nostálgico. La besa en la frente.

Breve visita al baño. Cafetera.

Mientras ata los cordones de sus zapatos repasa la agenda del día: Reunión con la gente del Ayuntamiento. Revisar los informes de las empresas de Córdoba. Curso en Alcalá... El olor del café le devuelve a su cocina, el zumbido de la victoria se empeña en persistir en su cabeza. - Tengo que buscar más trabajo. Ya hemos pagado la hipoteca de este mes. Tengo que llevar el coche a revisar. - Una breve mueca. - Somos campeones del mundo. - Se despide de ella.

Ascensor. Breve paseo a la oficina.

Comienza la jornada de trabajo. A su alrededor un enjambre de abejas, un ingente ejército de obreras que protegen y engordan siempre a las mismas y escasas reinas. – Somos campeones del mundo - Sonrisas de protocolo. – Informes. Clientes. Abejas. Conversaciones huecas. Desayuno. Clientes. Abejas. Siempre las mismas reinas. Sólo dos años más.

Almuerzo.

Ella está en casa. - ¿Qué tal ha ido la mañana? - Comen juntos. Sonrisas cómplices. Ella se va al trabajo. Se despiden. - Dame un beso, que pases buena tarde. No corras mucho. - Él piensa que se ven muy poco. Los Campeones del Mundo aterrizan en Barajas.

Ascensor. Breve paseo hasta el coche.

Arranque. 120 kilómetros hasta Alcalá. Tres horas de clase. Arranque. 120 kilómetros hasta Linares.

Vuelta a casa.

Son casi las diez. Ella está en casa, como siempre, cuidando todos los detalles. Él piensa que se ven muy poco. Solo dos años más. - ¿Qué tal todo? dame un beso. - Cenan juntos. Hablan de sus proyectos. Pepe Reina se sale del pellejo en el escenario.

Breve visita al baño.

Él se acuesta - Buenas noches, amor. – Repasa mentalmente la agenda del día siguiente. Un lejano zumbido de victoria se empeña en persistir en su cabeza - Somos campeones del mundo.

Sueño.

Poco a poco él se sumerge en el sueño, arrastrado por la corriente narcótica del fútbol, el opio del pueblo. Sólo dos años más… Para la Eurocopa!!!

4 comentarios:

  1. CONMOVEDOR,

    AUNQUE ALGUNA VEZ CASI FUIMOS REINAS, SOLO ASPIRO A QUE EL TIEMPO NOS RECUERDE COMO HUMILDES ABEJAS, QUE NO REINAS, PERO ESO SI, EN HUMILDES PERO DIGNOS PANELES.

    ES LO QUE TIENE LA SERRATA DE LA VIDA,

    ANIMO BUEN MAESE QUE LO MALO, COMO LO BUENO, NO DURA SIEMPRE

    EL DE CANA Y ESPADA

    ResponderEliminar
  2. RECUERDA:

    Todo lo que nos hacen en esta vida tiene su eco en la eternidad, además, todo esto debe resultar alentador para un cualidades!

    Animo, pues nosotros los diariantes te seguiremos a cualquier final!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado cualidades, no esperaba menos.
    Por alentarte a corto plazo (que es lo que hago yo cuando pienso en las fechas en las que estamos) dentro de poquitos días comienza la pretemporada e igual no hay que esperar a la eurocopa para conseguir opio.

    ResponderEliminar
  4. Eso es así, Maese. Nunca se pasa suficiente tiempo con las personas que más quieres y que, a su vez, suele coincidir con las que más se lo merecen.
    Aún así, hay que ser paciente, porque al final siempre ganan los buenos, y ya solo quedan un par de años... y yo no hablo de fútbol.

    ResponderEliminar