domingo, 25 de julio de 2010

RESUMEN SEMANAL


Bueno Dirariados.
Esta semana me toca a mí hacer el resumen. Así, a bote pronto, lo primero que se me ocurre decir es que menudo manantial de ideas, ingenio y gusto por la expresión hay en este grupo de los siete.

LUNES:
El Diariante de Cana y Espada, se desahoga en voz alta, imagino que por no dar un golpe en la mesa y pegar un grito que se escuche hasta en la alambrada del Castillo de Baños, de su rutina diaria. Cierto es compadre que hay mucho macho cabrío tanto entre la clientela como entre los que nos legislan y regulan nuestros quehaceres diarios, pero ¿te imaginas lo que es que además de los machos cabríos que te mencionaba antes, te los encontraras dentro de tu organización? Pues como las meigas… haberlos haylos. Suerte que tú cuentas con un gran señor, guerrero y fiel que aunque no es guarro, sí es un man.

MARTES:
Oh Maese Qualidades. Cuán retorcido tu lenguaje, cuán bonita tu expresión, mi salón se ha inundado de olor a pino, humo y morro. Cómo estaba el morro!!!
No esperaba menos de alguien tan curtido en grandes batallas camperas y campestres, aunque a algunos nos dejara con la miel de sus costillas en los labios para volver a deleitarnos con algún nuevo manjar el sábado noche o incluso el domingo al mediodía.
Como dijo aquel… Esta no quita otra, vamos ni de coña.

MIÉRCOLES:
Efímera, como si se diluyera entre los ojos, como el agua que corre por la cascada y es imposible de coger, así me quedé con la aportación de Mazakote. Probablemente mojándose las posaderas en la playa a esta hora, sabe que tiene una cita pendiente con sus obligaciones.
Échale casta valiente.

JUEVES:
Gran epopeya de Sir Erik sobre la fuerza y el poder de la expresión en toda su extensión. Por momentos me recordaba a un gran profesor de lengua exponiendo ante sus pupilos contenidos marcados por la administración mezclando lengua, historia y no sé cuántas más asignaturas. Grandioso.
Aún así, y por desgracia Sir, sigue existiendo el NO derecho a la expresión, lugares donde por exponer tus ideas y defender lo que sientes y piensas, tu nuca es el premio de un desalmado con arma y sin alma, que escondido detrás de ella por su cobardía aprieta un gatillo para que eso por lo que tantos y tantos lucharon, la libertad de expresión, tú no la sigas ejerciendo.
E iría más lejos. Debido a mis vivencias en ámbitos sucios y corruptibles, así como fangosos, te puedo garantizar que la libertad de expresión que hoy en día ejercemos en nuestro Joven País, es aún muy inmadura, es como un bebé que empieza a dar sus primeros pasos, pero que día tras día se encuentra con obstáculos que se le van poniendo delante para que esos que viven en y para el fango, puedan seguir viviendo y llevándose lo que es tuyo y mío.

VIERNES:
Menudo giro de historia pequeñito. Yo pensaba que ibas a narrar como fueron tus primeros cosquilleos al cruzarte, al oír, al oler a esa dama que por las noches era capaz de quitarte el sueño, algo que ni una derrota del Madrid conseguía, pero al final de tu historia, he llegado a una conclusión.
Todos somos diferentes, vivimos en lugares diferentes, en pisos o casas únicas e irrepetibles, olemos de diferente forma, nos gustan comidas diferentes, tenemos preferencias muy distintas en cuanto al ocio (venga, vale, a todos nos gusta una buena cerveza de barril), pero qué carajo, al final todos acabamos teniendo los mismos problemas. Cómo cambian las películas.

SÁBADO:
Querido Martinelli. Qué suerte la tuya al poder escapar este humilde fin de semana a tu humilde retiro en un humilde camping con humildes enseres y cervezas. No sabes el calor que nos hemos chupado aquí.
Yo que de joven también tuve varias de esas escapadas, te digo que son de las que mejor recuerdo queda. La humildad, escasez de recursos, agudiza el ingenio, que al final es lo que nos hace más o menos hábiles para conseguir las metas que nos harán felices, porque ya lo dijo alguien, no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
Disfruta de esos desmarques campestres, que ya te tocará la época de quedarte en casita porque a las seis y media le toca a la niña la fruta.

Feliz día de Santiago. Personaje histórico que según cuentan las leyendas luchó después de muerto junto a Ramiro I, en la batalla de Clavijo en un caballo blanco, derrotando a Abderramán II.
Por cierto, la foto de la Tarta de Santiago es mía, tanto la foto como la tarta.

Gracias Diariados por hacerme partícipe de este insigne grupo.

Hiru-

7 comentarios:

  1. Un trabajo pulcro y meticuloso, poniendo los puntos sobre las íes y aportando valor y calor a cada una de las entradas de la semana.

    El día que me digas te invito yo al café.

    ResponderEliminar
  2. Excelente resumen semanal. Molde, sin duda, donde cocinar los siguientes. Enhorabuena.
    Una reflexión en voz alta: hemos comentado en multitud de ocasiones que los comentarios a las entradas resultan tan imprescindibles y enriquecedores como las entradas mismas. Esta semana, parca en comentarios, tu resumen ha sido un colofón final que, en lo que a mi participación se refiere, ha dado sentido al ratito que dediqué a escribir

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer otra vez el resumen y, reitero, te ha quedado de puta madre. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Brava!!! que dirían los Italianos, ha sido precioso el resumen, realmente emotivo y emocionante. Un 11.

    ResponderEliminar
  5. Desde mi cueva te digo Sir Vicent, que tus palabras han resultado alentadoras para este caballero sumido en desigual lucha contra los plazos negros y a los que una vez mas, hoy mismo acabo de derrotar.

    Un abrazo donde quiera que estes.

    ResponderEliminar
  6. Pues no hay nada mejor para celebrar esa victoria, que el refresco de tu sufrido gaznate con una buena jarra de barro de zumo de cebada frío como el hielo.

    Dios quiere que esté en las tierras donde Islero arrebató la vida al Torero Califa.

    ResponderEliminar
  7. Albricias al de Cana y Espada,
    caballero en mil gestas cantado,
    campeón noble, Matador de Plazos
    Por vos mi copa tengo alzada.

    ResponderEliminar