jueves, 15 de julio de 2010

Se busca


Individuo peligroso circula libremente por la provincia de Jaén con posibilidad de abandonar el país.

Se conoce que aprovechó un descuido de su padre cuando se disponía a pagar en una estación CEPSA y, mientras éste buscaba la tarjeta de puntos, Pedro Rodríguez , que se encontraba en su silleta de seguridad dentro del coche, hizo uso del juguete con forma de BOB ESPONJA para amortiguar su caida y con un extremoso esfuerzo subir al carrito y aprovechar la cuesta abajo más la inercia que el pesado bolso blanco de bibes le procuraba. De este modo, pudo alejarse hasta la rotonda más próxima donde gracias a su don de gentes consiguió engañar a un camionero a golpe de AJÓ y PURRÚN. El trayecto con el camionero terminó en el polígono de Guadiel. Días después, el camionero en cuestión afirmaba "me extrañó mucho, pero lo monté. Unos kilómetros después pude percibir que desprendía un olor, como diría, penetrante. Supuse que iría bebido porque el traqueteo de su cabeza no era normal. Por eso lo bajé. Esta juventud, empiezan a beber cada vez más jóvenes".

Desde que dejó al camionero, Pedro Rodríguez, con gran astucia, consiguió desplazarse hasta el municipio de Baños de la Encina haciendo autostop con el sonajero. Algunos vecinos declararon haberlo visto en compañía del conocido Paco Mono, camino de la alambrada del castillo.

Nada más se ha sabido de él hasta que, hace pocas horas, los medios locales informaban del robo masivo de productos ALMIRÓN en una farmacia de Albacete. Al parecer, junto a algunos efectos personales, han encontrado una carta que Pedro dirige a sus padres. Dice así:

"Papá y mamá. Me voy. Lo de mi novia en Venezuela era cierto y no pienso dejar pasar ni un día más de mi vida sin ella. La conocí por internet, gracias al messenger, en uno de vuestros descuídos, mientras me poníais el cansino video del "barquito de Cáscara de nuez". Llevo el carnet del cursillo de natación para principiantes de la Garza, seguro que me es útil para pasar la frontera y Paco Mono, que me acompaña, lleva la cuna de viaje a cuestas. El pobre hombre va eslomao. Lo único importante que he olvidao es el esterilizador y la gasa verde para dormir, pero bueno, me sacrificaré unos días. Ahhh, de camino que robábamos en la farmacia la leche y los cereales, hemos pegado un palo a un quiosquillo y me he abrochao la colección entera del espectacular spiderman, ya os la enseñaré. Pasaré unos días en Venezuela, con mi novia y, si no nos peleamos mucho, igual me la traigo pa españa, que mi cuna es mu grande y podemos dormir allí los dos. Nada más. Besitos chupados".

La familia Rodríguez está desesperada. No entienden como un niño de 5 meses ha conseguido con tan pocos recursos volar hasta Venezuela y encontrar a su novia, Ezeline, de 4 meses. Ya hay planes de boda, aunque están pensando si hacerlo antes o después del bautizo.

Y es que, esta juventud, progresa a un ritmo insultante.


7 comentarios:

  1. jajaa...lo de paco mono es espectacular....jajajajaja....bien, muy bien!!!.

    Por cierto, Pedro está precioso!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que no ha querido confesarte en su carta (y me juego el "deo shico der pie") es que estaba frito de que lo pusieras a ver futbol y toros, y a escuchar a los delincuentes...
    Y por otro lado, deberías haber haber caído ya en el sospechoso parecido que tiene el traje de Spiderman con el uniforme Blaugrana... :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sir Erik, Paco Mono es un personaje necesario en esta historia tan delirante.

    Martinelli, me trago lo de los toros, el futbol y los delincuentes, pero lo del traje de Spiderman y el uniforme blaugrana me ha dolido en el corazón. Maldita sea.

    ResponderEliminar
  4. Enternecedor relato, con homenaje a la Alambrada incluido. Espero que cuando Pedrito se fugue de verdad a Venezuela, te lo tomes con el mismo humor.

    ResponderEliminar
  5. Paco Mono " el iluminado" es el unico personaje de baños que no necesita disfraz para las noches medievales de finales este mes, ya que va de druida.

    Por cierto, ¿ que es eso de la alambrada del castillo? que yo sepa el castillo tiene almenas sobre abismos peligrosos para la gente inconsciente

    ResponderEliminar
  6. Hombre yo no es por hacer sangre, pero nombre de futbolista blaugrana si que tiene...jeje

    ResponderEliminar
  7. Tan enternecedor como profético, cualidades. Porque no será a los 4 meses, pero antes o después, mi almendrón se irá. No obstante, todavía queda un poco.

    Compadre, el castillo tiene almenas, abismos y alambradas, lo sé de buena tinta. Ciertamente, éstas últimas, están destinadas a inconscientes y, de resultas, a cabronazos que miden la intensidad y duración de su risas y chanzas en función de que el cepazo del que suscribe sea más o menos catastrófico.

    Erik, cuando mi Pedro sea grande y tenga cierta conciencia futbolística, el Pedro del Barça estará acabado y jugando en Dubai, gracias a Dios.

    ResponderEliminar