martes, 27 de julio de 2010

PEPINO


Son la nueve de la mañana y acabo de llegar al despacho, aun aturdido por el sueño, saludo desganado al joven Erik que desde las ocho en punto, esta metiendo asientos en el Contaplus para una de nuestras empresas. Por inercia me dirijo a la maquina de café Nespresso para atizarme un volutto bien cargado, que hoy no me apetecen descafeinados y me siento en mi mesa removiendo el café y maldiciendo el día que me queda por delante, hasta las nueve de la tarde.
Enciendo el ordenador y me voy directamente a un Blog que tengo con unos amigos para ver la entrada diaria y de repente, se escucha por la calle una melodía decimonónica del folklore italiano...” ARRIVEDERCI ROMA......” cantada por algún ser humano de voz bronca y poderosa, cual tenor recién levantado.
Sin apenas percatarme, dicha voz y su canción suben por las escaleras de la oficina, a unos decibelios que ni los de las campanas nuevas de Baños que callan a los gallos y los borricos. Yo tengo la puerta de mi despacho carrada y sobresaltado escucho “ ¿ AVVOCATO , ABOCATO, DONDE ESTA AVVOCATO.? La voz sonaba tan poderosa que salí de mi placido letargo en milésimas de segundos.
Cuando quise reaccionar la puerta de mi despacho se abrió de pronto y ante mi se cuadró un personaje sorprendente saludándome con su sombrero. Era PEPINO, un ser singular donde los haya, tanto por su aspecto como por su historia, como por todo. Su nombre de Pila es Lombardo di Salvo, italiano de 82 años nacido en la Toscana y casado lo que son las cosas, con una guarromanera llamada Ramona y que no habla una papa de español.

Estupefacto ante aquel anciano con facha de actor, vestido con traje de lino blanco y fino bastón y sombrero con el que me saludaba solo acerté decir : PASE USTED SEÑOR Y SIENTESE HOMBRE.
¿QUE DESEA USTED? Le pregunté
Dos lagrimas cayeron de sus mejillas y con voz temblorosa pero siempre poderosa, dijo llorando, “ MI RRAMONA , AY MI RAMONA , A MORTO, A MORTO ESTOY DESOLATO AVVOCATTO?
Solo tenia este hombre una cosa mas poderosa que su voz , y era su sordera ( había pasado de teniente a general del estado mayor hacía ya muchos años)
Lo que paso a continuación no puedo esplicarlo, pero que nos olvidamos de su Ramona y nos ensartamos en una suerte de conversación en la que ni yo lo entendía a el , ni el me entendía a mi, pero no importaba yo me entusiasme y dajamos el tema central de su visita que era el testamento de su esposa Ramona para hablar de la suya y bella Italia para hablar de la "vita".
En un momento de la conversación con mi exótico cliente , yo, entre que alzaba mi voz por su sordera y que el no me entendía , me convertí en un políglota de tres al cuarto, pero acabé hablando en italiano con dos huevos, profiriendo con autoridad, palabras con perfecto acento como “ EXACTANMENTI” , “ IO ESTUDIE BACHILLERE” “ HAY QUE HACER EL TESTAMENTI DE SU MUJERE”, ETC, ETC.
Después de media hora de conversación ,no se como pero termine por hacerle la DECLARACIÓN DE LA RENTA de su querida Ramona.
Lo Mismo que llegó se fue, cantando el “ ARRIVEDERCI ROMA......” y dejando contrito mi corazón y mi garganta.
Chao.

6 comentarios:

  1. jojojojojo....SUBLIIIIIME.....JAJAJAJAJAA

    Ay!!!!.....nuestro pepiiiiino, arriiiiiivederciiii Roooomaaaa.....ajajajjajaa, personaje peculiar sin lugar a dudar, quizás no a la altura de D. Paco Mono alias Moises de Baños, pero sí peculiar.

    Brava Abocat!, BRAVA!!

    ResponderEliminar
  2. Senza dubbio, il signore Pepino non poteva avere un avvocato migliore.
    Salve, caro amico, Cavaliere di Cana e la Spada.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Enhorabuena al de la Cana y Espada.
    Ha debido ser una conversación de muchos quilates. De aquellas en las que, a medida que vas hablando, estás deseando que se vaya para recrearte recordando miles de detalles.
    Mis bendiciones para PEPINO y su maltrecha RAMONA.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, cuando uno Va a Baños, da un salto en el hiper-espacio, por que lo que allí cuentan que acontece, ni Tolkien lo hubiera imaginado.

    ResponderEliminar
  5. Peccato uomo. Anche se la conversazione doveva essere il tipo che avete voglia di videocassetta e poi le risate si dividono

    Que pena de hombre. Aunque la conversación ha tenido que ser de esas que te mueres por grabar en video para luego partirte de la risa

    ResponderEliminar
  6. LA VERDAD ES QUE HAY SITUACIONES QUE HAY QUE VIVIRLAS Y MI ENCUENTRO CON EL SR. DI SALVO (PEPINO) HA SIDO UNA DE ELLAS.

    CREO QUE SOLO HE INTENTADO DE MANERA TORPE, HACERLE UN PEQUEÑO HOMENAJE.

    ResponderEliminar