jueves, 22 de julio de 2010

NECESITO CREER QUE ALGO EXTRAORDINARIO ES POSIBLE


Al compartir este pequeño, pero ilusionante proyecto con vosotros, al leeros, al entenderos, me he dado cuenta que todos nosotros tenemos algo en común. No es algo que sea mejor que los demás, tampoco peor, es sencillamente diferente, y esa diferencia es la que marca, valga la redundancia, la diferencia.

Veréis, yo no sé mucho de la vida, tan solo tengo 27 años y además cumplidos hace una semana, pero sé lo suficiente como para deciros que de las pequeñas ilusiones, de los utópicos sueños, nacen los mejores proyectos. No se trata de realizar constantes escritos que alterasen mi joven corazón, sino de exponer lo más alto posible una máxima: La Expresión.

Esa palabra es la mayor polisémica universal que tenemos, es decir, que esa palabra nos ha dado, nos ha enseñado, nos dará y nos enseñará cada día, siempre y cuando seamos capaces de aprender las lecciones que nos da la vida.

Fijaros, al expresarnos hacemos muchas cosas, lo de menos es hablar o escribir, al expresarnos contamos nuestro estado de ánimo, compartimos sentimientos, sensaciones, emociones, ideas, ocurrencias e incluso nuestros problemas. Expresarse implica libertad, y eso compañeros, es un regalo que deberíamos aprovechar más.

No hace tanto tiempo que tenemos ese derecho, Universal por cierto después de la II Guerra Mundial, pero que nosotros, los españoles, no obtuvimos hasta 1975. Llevamos tan sólo 35 años expresándonos con total libertad. Así que, creo muchachos, que tenemos mucho que contar.

Pero existe una cualidad que posee la expresión que está por encima de todas, y es que siempre es recíproca, al expresarnos, alguien siempre nos estará leyendo o escuchando, es lo que hace que ésta palabra sea mágica. Veréis, cuando los crematorios de Auschwitz-Bikernau bullían con la sangre de chiquillos, lo que nos permitió entender sus vidas y horrores fue un pequeño diario que apareció entre los escombros de un campo de concentración y exterminio. Hablo, claro está de Anna Frank, ella no sobrevivió a tales horrores, pero sí lo hizo su palabra, cuando escribió el diario seguro que jamás pensó que millones de personas leerían su historia, que millones de personas convertirían en público algo tan privado como lo es un diario, pero que gracias a ello, la expresión adquiriría un nuevo significado.

Alguien dijo una vez que la pluma es más efectiva que la espada. No se equivocaba. Si logramos hacer de esto un buen final como lo ha sido su comienzo, quién sabe lo que acontecerá en lo postrero.

Yo, personalmente me sumo a lo expuesto por Martinelli, es un privilegio formar parte del grupo de los 7. Y permitidme que os exponga para despedirme una historia, que lleva a su máximo exponente los anhelos de un joven guerrero escocés de la edad media cuando exclamaba aquello de: ¿¡Qué haríais sin Libertad?!, se trata del poema de William Ernest Henley, pues que somos sino poetas guerreros:


"Desde la noche que sobre mí se cierne,negra como un pozo insondable,
doy gracias a Dios, por mi alma inconquistable.
Caído en las garras de la circunstancia,
nadie me vio lamentarme ni llorar.
Bajo las puñaladas del destino,mi cabeza ensangrentada sigue erguida.
Más allá de este lugar de lágrimas e irayacen los horrores de la sombra,y la amenaza de los años,me encuentra, y me encontrará, pero sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino,ni cuán cargada de castigo la sentencia.
Pues ahora soy el amo de mi destino;soy el capitán de mi alma".

P.D.: Dejadme que además, como aliento extra, os deje la traducción (mi traducción) del discurso del antedicho guerrero escocés William Wallace: “ ¡Grupo de los 7!, soy Sir Erik de Guarromán, nunca un guarro pero sí un man, y estoy viendo a todo un grupo de hermanos diariantes, aquí, desafiando a los sueños. Habéis venido a escribir como hombres libres, ¡y hombres libres sois!, ¡¿Qué haríais sin libertad?!...escribid y puede que muráis, huid y viviréis, un tiempo al menos, pero al morir en vuestro lecho dentro de muchos años, ¡no estarías dispuestos a cambiar, todos los días desde hoy hasta entonces por una oportunidad, sólo una oportunidad, de realizar éste proyecto y vencer a nuestros enemigos????....puede que nos quiten el teclado, pero siempre nos quedará diariadooooooooos!!!!!!!!!!”

40 años mas tarde…cuenta la leyenda que un grupo de jóvenes guerreros, hijos del famoso grupo de los siete, se dieron cita con la valerosa intención de fundar un blog de los jóvenes diariados, y rescatar así, un noble proyecto que llevaba un tiempo olvidado, y ésta fue su presentación al mundo: “ ¡¡Habéis sangrado por los diariados, hacedlo ahora también por nosotros!!


5 comentarios:

  1. Estaba con las posaderas en la silla frente al ordenador, aquí en Mordor, y al leer esto casi me levanto, agarro el palo de un Flexo como espada, un AZ como escudo, y le meto un flexazo a un Grullo que por la puerta pasaba... Ese es el ímpetu de los que aun estamos en la veintena ;)

    ResponderEliminar
  2. Apoteósico, Sir Erick, dan ganas de coger el teclado y machacar ingleses!!!

    Buen recordatorio acerca del buen uso de la libertad de expresión, felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja...Gracias compañeros, adelanteeee!!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu arenga en pos de la libertad. Bien cierto es que siempre hay alguien, como yo, que olvida que hubo un tiempo en el que expresarse era, en la mayoría de los casos, una sentencia de por vida. Supongo que será porque la veleidosa fortuna me libró de sufrirlo.

    Por cierto, todavía me estoy riendo con el comentario de Martín. Enhorabuena Frijoles.

    ResponderEliminar
  5. Grande, pequeño Sir Erik.

    Ciertamente tu pluma si es mas poderosa que una espada.

    Y si te poden un ordenador delante, miedo me da

    SALUDOS SIR

    ResponderEliminar