martes, 13 de julio de 2010

¿POR QUÉ, MUCHAS VECES, ATRAEMOS LO MALO EN VEZ DE LO BUENO?

Después de un día como el de hoy "martes-13", ¿por qué nos empeñamos en atraer lo malo y no lo bueno? siempre me lo he preguntado, es casi una actitud que se ha generalizado siempre, casi intrínseca a todos nosotros, como individuos aislados y sociales, que además se transmite de padres a hijos, y se manifiesta con enorme sabiduría en nuestro refranero popular, del que ya os hablaré algún día.
Este es el problema. la mayoría de las personas piensan o pensamos en lo que no quieren y no dejan de preguntarse por qué es así una y otra vez. La única razón por la que las personas no obtenemos lo que queremos es porque pensamos más en lo que "no queremos" que en lo que "queremos". Creo que tenemos la enfermedad del "no quiero" , es la peor que tiene la humanidad y causa estragos. Las personas mantemos viva esa enfermedad al pensar, hablar, actuar y enfocarlo todo, predominantemente, en lo que no se quiere. Pero la medicina para este mal la tenemos todos, solo hay que escuchar nuestros buenos pensamientos y, por tanto, pensar y hablar de lo que quieres y no de lo que no quieres. Es la ley de la atracción, que es una ley de la naturaleza, si mandas un pensamiento positivo ella te contestará en la misma frecuencia, es decir en positivo. Aunque sea dificil, esta es la manera de recibir lo bueno y no lo malo, " y lo digo un día como hoy que ha sido la leche, ya os conteré el viernes con un buen vino fresquito".
Con toda esta reflexión no me cabe otra cosa que pensar, y así os la transmito, que simplemente la vida te da lo que estas pensando, pero por qué será tan dificil pensar siempre en positivo.
Todos estos pensamientos y reflexiones sobre la forma de vivir, que hace tiempo me sacaron de un gran problema, se lo tengo que agradecer a muchas personas que me ayudaron, porque ellas lo llevan acabo, y le sirve para ser felices. Son especialmente mi mujer, a la que amo profundamente, y a amigos como el pequeñito Agustín y otros.
¡Ah,por cierto, que dificil es! Pero hay que seguir intentandolo y pensando en lo bueno para recibir cosas buenas.
Os dejo, lo siento, es por un biberón.

3 comentarios:

  1. Oh, Gran Gurú del Positivismo.
    Dejad que vuestra arrolladora luz nos sirva de guía en este tortuoso camino que es la vida. Dejad que camine a vuestra vera, que de las buenas viandas y las palabras amables no tendremos que preocuparnos.
    Prosigo pensando en lo bueno...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la entrada Mazacote.
    Gran lección de positivismo, fruto, a buen seguro, de horas y horas de reflexión y del inapelable dictado de dos grandes ciencias: la expeciencia y la superviciencia. Ya nos contarás el Viernes, al abrigo de unas buenas viandas, como dice cualidades, de tus tormentos en los que no sueles pensar más de lo necesario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bravo COMPADRE,

    Negativismo, no positivismo es lo que mis queridos clientes demandan en las cuotas de sus impuestos, ahora que se acercan los pagos fraccionados de IRPF e IVA.

    Acordaos de mi en las tierras de Villanueva este finde. Yo lamentablemente estare buscando el resultado negativo en mi oficina para los contribuyentes que estan a mi cargo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar